martes, 10 de abril de 2007

E01/27MARZO/DESEMBOCADURA

EJERCICIO N° 1 / TALLER 1 SEC 01 2007
MARTES 27 DE MARZO/ 14:00 HORAS / DESEMBOCADURA RIO BIO – BIO
ALEJANDRA BANCALARI / NICOLAS SAEZ

Ejercicios de experiencia grupal enfocados en el estudio del cuerpo en movimiento y su relación con el espacio: desplazamientos y su relación con el suelo.

3 grupos de 10 a 11 alumnos cada uno.

MATERIALES:

- Croquera
- Cámaras digitales (mínimo 3 por grupo)
- Cada alumno deberá llevar 1 tablón de pino bruto de 1”x 6” por 2m de largo

ACTVIDAD GRUPAL:

Cada grupo deberá realizar el ejercicio en 3 tipos de suelo respectivamente:
- Pasto grupo 1
- Arena grupo 2
- Arena húmeda grupo 3

1- Deberán entender las condiciones físicas del suelo respectivo, descripción de las cualidades, su conformación morfológica, definición de sus límites, etc. El grupo deberá entender y clasificar las características propias de ese tipo de suelo.

2- Deberán desplazarse sobre este suelo para lograr vivenciar de manera conciente como son los recorridos sobre este soporte; entender las posiciones corporales, distancias, velocidad de desplazamientos, etc. Todo lo referido a la acción experimentada.

CONCLUSIONES:

Establecer las relaciones entre suelo y desplazamiento.

- Mínimo tres relaciones que definan y cualifiquen el desplazamiento en relación al suelo.

Luego de establecer estas relaciones, por cada una de estas los grupos deberán disponer los tablones de manera de potenciar esta relación haciéndola más evidente.

REGISTRO DE LAS INTERVENCIONES:

Fotografía:
- Realizar registros fotográficos secuenciales de la disposición de los tablones
- Realizar los registros fotográficos paso a paso
- Realizar los registros de la acción de desplazarse sobre los tablones, en imágenes.

Croquis:

- Deberán registrarse a través de croquis las posiciones corporales del desplazamiento.
- Y la estructura o geometría en la disposición de los tablones.

INTERVENCION FINAL:

Cada grupo deberá encontrar una superficie en la cual los desplazamientos no sean continuos, es decir existe alguna dificultad para transitar. Deberán dar solución a esta dificultad o inaccesibilidad a través del uso de los tablones y finalmente comprobar esta solución.Deberán registrarse esta última actividad de acuerdo a la pauta indicada anteriormente.

No hay comentarios: